miércoles, 25 de febrero de 2009

Transformando la materia


Bueno como ya hemos mencionado anteriormente el propósito de este blog es la
interaccion por ello en esta oportunidad publico un artículo de WICHOKAR considerable aporte en la arquitectura, preservación y reciclaje en el arte. más info en:
http://www.wichokar.blogspot.com/

CICLOS EVOLUTIVOS que el arte reactive la conciencia. Los ciclos evolutivos de la vida, hacen de la naturaleza una constante transformación de energía, donde todo se crea y se destruye una y otra vez, todo es parte de todo, y existe una gran fuerza que une y ordena a todas las partículas en el vacío, otorgando las formas, proporción, belleza... Y llegamos al presente, para cerrar otro ciclo, pero tan grande es el karma de la humanidad, que perdimos la memoria, olvidamos nuestro origen, y por consecuencia nuestro destino, quedando a la deriva, intentamos perpetuar lo pasajero, generando un cáncer de basura y contaminación a la Tierra. Esta perpetuidad de lo inservible, niega la evolución a la conciencia. Y cómo toda re-evolución se origina en la conciencia, el corazón y la mente. Hay muchas formas se servir a este propósito, pero personalmente ocupo el arte y el diseño como activación, que comienza en los sentidos, va a mente, y principalmente a la conciencia. Cabe decir que la conciencia es infinita, y que el arte no se limita a los objetos de museo, es todo acto creativo transgresor y transformador que toma vida propia repercutiendo en quienes lo presencian y que jamás se limitara a una definición.
El dato:
WICHOKAR, TALLER ABIERTO NACE CÓMO UN ESPACIO DE EXPLORACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA CON CONSCIENCIA ECOLÓGICA, QUE ANTE LA CARENCIA DE RECURSOS CREA UNA ECONOMÍA CIRCULAR, BASADA EN EL RECICLAJE, LA REUTILIZACIÓN, EL TRUEQUE Y EL AUTOABASTECIMIENTO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

No hay comentarios: