miércoles, 25 de febrero de 2009

Trulys en Eka Chacra





Los trulys son un tipo de construcción ancestral, la más elemental, de planta redonda y paredes circulares que convergen en forma de cúpula. Esta forma favorece el flujo de la energia de la tierra en su interior y genera una armonía propicia para la sanación y la espiritualidad.


















En la finca ecológica de Eka chacra,ubicada en Catemu, pueblo al Norte de Santiago Chile, hace un tiempo comenzó la construcción del truly,una ofrenda al señor visnu y a todos los semidioses.
Guru maharaj encargó una serie de mosaicos: al Este los pies de Krisna, al Oeste los pies de Radharani, al Norte tulasi y al Sur el om.
Al interior se proyecta desde su centro una flor de loto es una fuente tallada con los pies de loto de sri Krisna, que se proyecta en el suelo de mármol y granito, hasta la pared. Lugar para las ceremonias y bañar a la deidad.
Con la nueva visita de guru maharaj y este trabajo en proceso,nos encarga que arriba de los mandalas hagamos otros nuevos: al Este el sol, al Oeste la luna y al Norte la madre tierra, tambien bajo estos la imagen de seis templos. Y en su interior estaran las esculturas de los semidioses que habian en tales templos.
Desde la cúspide irán estrellas de espejo con los nombres de dios.
Alrededor del trulY se construirá un recorrido envolvente para que los devotos lo circunvalen en las ceremonias, esto acompañado de macetas hechas de mosaicos y plantas.

La familia de la madre madhumati y prabhu krisna kirtan, nos invitó a trabajar con ellos, dandonos todo el apoyo, auspiciando los trabajos y recibiendonos en su casa, donde hemos aprendido mucho de ellos y sus hijas. El equipo trabajando es la madre jhanava, madre madhumati, con sus hijas, cristobal y yo.
Trabajamos los fines de semana.

El trabajo lo hicimos en serie, focalizandonos en un mandala por fin de semana, una vez terminada la serie, fraguamos y seguimos con la siguiente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que hermosos trulys , algun dia los conocere.